de Mujer Caqui Verde mano 4140003886 Bolso Joop FATfx

de Mujer Caqui Verde mano 4140003886 Bolso Joop FATfx

Jorge Zorreguieta, ex ministro de Agricultura en la última dictadura argentina, falleció a los 89 años

La reina Máxima de Holanda y su padre, Jorge Zorreguieta. Foto: hola.com

La reina Máxima de Holanda despide este jueves a su padre Jorge Zorreguieta, a quien siempre mostró afecto incondicional pese a su pasado como funcionario de la última dictadura argentina, un hándicap que le impidió asistir a la boda real en 2002. El fallecimiento de Zorreguieta el martes pasado hizo que el rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas interrumpieran sus vacaciones de verano en Europa para acompañar a Máxima en el funeral cerca de Buenos Aires, adonde llegaron el jueves en la mañana.

LEEPapa Francisco recibe a reyes de Holanda y estos recuperan bastón de los Orange

Máxima, de 46 años, llegó a la capital argentina el sábado pasado para visitar a su padre y acompañarlo en su lecho de enfermo. Zorreguieta, hombre del rico campo argentino y ministro de Agricultura durante el gobierno de facto que rigió entre 1976 y 1983, falleció a los 89 años víctima de un linfoma complicado con infección respiratoria.

"Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima están tristes al anunciar la muerte de Jorge Zorreguieta", confirmó el gobierno holandés en un comunicado el martes en la noche. El funeral "será privado" y contará con la presencia de la pareja real y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, según la declaración.

LEE TAMBIÉN: Crisis de los huevos contaminados en Holanda se extiende por Europa

La tarde del jueves, la viuda y madre de Máxima, María del Carmen Cerruti, llegó visiblemente afectada al cementerio Parque Memorial de Pilar. Allí también fue enterrado el militar y dictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido en mayo de 2013. Ministros de gobierno e incluso el presidente de Argentina, Mauricio Macri, publicaron avisos fúnebres en el diario La Nación para saludar a Máxima.

"El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia". (AFP)

Joop Verde Caqui Bolso mano Mujer de 4140003886 ETIQUETAS:

Xixik Rojo Mujer Bolso Bolso Rojo Bolso Rojo Mujer Mujer Xixik Xixik rqBpxEYB
Joop de mano 4140003886 Caqui Bolso Verde Mujer